Vuelve Luismi Ramírez a la cantera del Hércules
Será coordinador general en el fútbol base

El Hércules ha anunciado este viernes la vuelta de Luismi Ramírez al club. Será coordinador general del fútbol base, estando encima de todos los equipos de la cantera herculana. La llegada de Luismi no supone, al menos por el momento, la salida de Jesús García de la estructura del club.
Luismi conoce de sobra el Hércules. Ya estuvo como entrenador y coordinador en el fútbol base. De hecho, en su última aventura como técnico dirigió durante más de la mitad de la temporada al Juvenil A que acabaría ascendiendo a División de Honor, donde a las órdenes de Dani Palao quiere mantenerse por segundo año consecutivo.
Esta temporada Luismi estaba como coordinador en otro club, el Monnegre de Mutxamel. Su vuelta al Hércules no supone la salida de Jesús García, quien llegó como director deportivo el verano pasado y cuyo trabajo ha obtenido buenos resultados este año (aún faltando por saber si asciende el Juvenil B en el play-off de ascenso a Liga Nacional). Jesús se queda trabajando en el Hércules B que competirá en 3ª RFEF.
El club también ha confirmado que Edu Santos será el coordinador de la escuela de Fútbol 8, con el objetivo de «implantar una nueva metodología de trabajo, enfocada en construir una escuela inclusiva y moderna», según ha informado el Hércules.
Un buen año en el fútbol base
Esta temporada la cantera herculana está cosechando buenos resultados. Si nos centramos en el fútbol 11, el Infantil A ha conseguido el ascenso a Liga Autonómica siendo campeón de liga. Los de Rafa Expósito han dominado su campeonato durante todo el curso. Por otro lado, este fin de semana se decidirá lo que pase con el Juvenil C y el Cadete B. Los dos llegan a la última jornada con opciones de ser primeros de su liga. Además, para el Juvenil C ganar la liga supondría ascender. Por otra parte, el Juvenil B afronta estas dos semanas el play-off de ascenso a Liga Nacional contra el Oliva.
En cuanto a los dos equipos más importantes de la base, el Hércules B competirá en 3ª RFEF después de ascender como campeón de grupo al ganar en la última jornada en Torrevieja. Por su parte, el Juvenil A logró una sufrida permanencia ocho años después para continuar en División de Honor.