Unai Ropero, primer refuerzo para el Hércules 2025/26
El vitoriano llega cedido desde el Deportivo Alavés

El Hércules ya tiene su primer fichaje en este mercado veraniego. Unai Ropero llega a Alicante cedido desde el Deportivo Alavés. La temporada pasada jugó en el Eldense, de LaLiga Hypermotion, pero sin duda su mejor año fue el curso anterior en el filial babazorro.
Ropero es extremo, aunque también puede jugar como delantero centro. Canterano del Alavés, llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol español con el primer equipo albiazul la temporada 2021/22 en la última jornada contra el Cádiz. Ese año ya jugó con regularidad en el filial, en 3ª RFEF. Los dos cursos siguientes tuvo mayor protagonismo y acierto de cara a puerta, marcando 6 goles la temporada 2022/23 y 19 la 2023/24, ambas en 2ª RFEF.
Este año ha estado cedido en el Eldense, donde ha tenido la oportunidad de debutar en la división de plata. Sin embargo, no ha ofrecido un gran rendimiento. Ropero ha participado en 18 partidos, 15 de liga y 3 de Copa del Rey, marcando 2 goles, uno en cada competición. Además, el extremo vasco se perdió los últimos partidos del campeonato liguero debido a una lesión. El futbolista cedido desde el Alavés se convierte en el primer refuerzo para la plantilla de Rubén Torrecilla.

Mario García, al Zamora
El mediocentro Mario García ya es oficialmente nuevo jugador del Zamora. Deja el Hércules después de haber estado una temporada, en la que ha disputado 28 encuentros. Comenzó siendo titular para Torrecilla, pero con el paso de la liga fue perdiendo protagonismo dentro del equipo. Ben Hamed será uno de los que recale en el club alicantino para reforzar el centro del campo. Además, suenan mucho otros nombres para otras posiciones. Por ejemplo, el periodista Ángel García ha informado de que el Hércules tendría cerrada la incorporación del delantero Slavy para las próximas tres temporadas, jugador propiedad del Eibar que acabó la liga cedido en el Villarreal B.