Lo que se juega la cantera estas semanas

Varios equipos pueden ascender o ganar su liga

El Juvenil B es uno de los equipos con cosas por las que pelear estas próximas semanas (Foto: Hércules CF)

La temporada en la cantera herculana está siendo buena por lo logrado por el Hércules B y el Juvenil A, y podría ser mejor. Después del ascenso del filial en Torrevieja es momento de ver qué queda en juego dentro del fútbol base, ya que hay varios equipos con posibilidades reales de ascender o de ser campeones de sus ligas. Sin ir más lejos, el Infantil A puede regresar a Liga Autonómica este sábado si gana al Intangco (16:45).

El Juvenil B está firmando una gran segunda vuelta en su grupo de Preferente. Los de Alberto Rubio llegan lanzados al tramo final de temporada con nueve victorias seguidas. Además, algunos jugadores como Quique Vidal, Bense o Yeray González han tenido minutos en encuentros del Hércules B o el Juvenil A. El Juvenil B ya está clasificado para el play-off de ascenso y quiere ganar la liga. Cuenta con tres puntos de ventaja con el Kelme Juv. B y seis sobre el Intercity Juv. A, que tiene prácticamente garantizada su presencia en la fase de ascenso. La promoción para subir a Liga Nacional es solamente una eliminatoria con dos partidos frente a un rival de otro grupo, siendo la vuelta en el campo del primer clasificado. Así que doble incentivo para el Juvenil B: acabar líder para proclamarse campeón de liga y tener la vuelta del play-off en la Ciudad Deportiva Antonio Valls.

Torrevieja CF, Gimnàstic Sant Vicent y CD Dénia son los rivales contra los que tiene que jugar el Juvenil B (Foto: Espacio Hércules/H. Espín)

El otro juvenil que tiene el Hércules, el C, tampoco se queda atrás. En su caso la reestructuración de las categorías por parte de la FFCV para el próximo curso le hace tener que ascender si quiere estar en la futura Segunda FFCV Juvenil. Para ello los blanquiazules tienen que acabar primeros, objetivo que se complicó este pasado viernes con el empate contra el Eldense Juv. C (3-3). Sin embargo, pese a ser de cuatro puntos la diferencia con el Petrelense hay que contar con que al club de Petrer tiene que descansar una jornada.

Salesianos, Racing San Gabriel, Monóvar Atlético y Racing Akra son los rivales del Hércules en las últimas cuatro jornadas (Foto: Espacio Hércules/H. Espín)

El Cadete B cuenta con el problema de no poder ascender al estar el Cadete A en la categoría superior, pero igualmente quiere acabar su liga como campeón. Los blanquiazules están en lo más alto de la clasificación a falta de cuatro jornadas para el final. Sin embargo, no pueden relajarse puesto que tienen a Atlético San Blas, Monnegre de Mutxamel y Lacross Babel persiguiéndoles a cuatro, cinco y seis puntos respectivamente. El calendario deja un enfrentamiento directo entre Lacross Babel y Atlético San Blas en la última jornada que, en el caso de hacer falta, podría beneficiar al Hércules.

FC Jove Español, CD La Voz, Arena Alicante y Benidorm son los equipos que jugarán contra el Hércules estas semanas (Foto: Espacio Hércules/H. Espín)

Probablemente por resultados sea el equipo del año en la cantera si quitamos al Hércules B y el Juvenil A. El Infantil A está firmando una gran liga y quiere tener doble celebración estas próximas semanas. Por un lado, en caso de ganar este sábado (16:45) devolverá al Hércules a Liga Autonómica, donde no está desde la temporada 2021/22. Por el otro, quiere ser campeón de grupo, y es que al estar como segundo clasificado el Elche Inf. B podría darse el caso de que los de Rafa Expósito asciendan, pero sean los franjiverdes los que acaben líderes. Igualmente, la distancia del Hércules con los equipos que tienen aún posibilidades matemáticas de alcanzarle es de seis puntos sobre el segundo, nueve sobre el tercero y diez sobre el cuarto.

Incluso un empate podría servir para que el Infantil A pueda celebrar el ascenso este fin de semana. En caso de sumar un punto contra el Intangco la diferencia en la clasificación entre los dos equipos sería de nueve puntos a falta de tres partidos, pero el Hércules tendría el enfrentamiento directo ganado (ganó 0-4 en la ida). Igualmente tendría que darse otro resultado, el pinchazo del Peñaraval. Los ilicitanos tendrían que perder o empatar en su campo contra un Betis Florida que está en puesto de descenso y quiere salvarse. Ese partido se jugará el sábado por la mañana (9:45), por lo que los herculanos ya sabrán el resultado cuando llegue el turno de su encuentro por la tarde.

Intangco, Gimnàstic Sant Vicent, Garra Ilicitana y Betis Florida son los rivales contra los que acabará la liga el Hércules (Foto: Espacio Hércules/H. Espín)

El fútbol 8 también está obteniendo algunos resultados positivos. Por ejemplo, este pasado fin de semana se proclamó campeón de liga el Alevín A. Como premio, tuvieron su reconocimiento público sobre el césped del Rico Pérez en el partido contra el Algeciras con una vuelta de honor. Además, el Prebenjamín B se ha proclamado subcampeón de liga. Este mismo equipo fue capaz de ganar la primera fase del campeonato, que acabó hace meses.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *