El Hércules refuerza su ataque con Jeremy de León

El puertorriqueño llega cedido desde el Real Madrid Castilla

Jeremy León ha jugado 12 partidos con el Real Madrid Castilla (Foto: Real Madrid CF)

El Hércules tiene un nuevo jugador en su plantilla: Jeremy de León. El extremo llega en calidad de cedido desde el Real Madrid, en cuyo filial estaba. El puertorriqueño dejó detalles de calidad cuando tuvo minutos en el Castellón antes de salir traspasado al club blanco, donde ha jugado pocos partidos. Entre otras cosas, ha tenido varios problemas con lesiones que le han impedido tener regularidad.

De León viene para solucionar uno de los problemas que había surgido con la lesión para varios meses de Nico Espinosa como son la falta de desborde y calidad en ataque. El caribeño puede jugar en las dos bandas y es sub-23, ya que nació en 2004. El extremo coincidió con Rubén Torrecilla en el Castellón, donde se estrenó en la 1ª RFEF. Con los orelluts jugó 46 partidos entre liga y Copa del Rey sumando los dos años en los que estuvo.

El Real Madrid se hizo con sus servicios en enero de 2024 para reforzar al Castilla de Raúl González Blanco. Sin embargo, en el filial madridista ha disputado solamente 12 encuentros. Uno de los motivos para que se diera este hecho han sido los problemas físicos que ha tenido, y es que el boricua ha tenido que hacerse dos operaciones de hombro y, por si fuera poco, también sufrió un esguince en el tobillo. Para esta temporada, con la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo del segundo equipo madridista, Jeremy de León tenía el interés del Málaga, de LaLiga Hypermotion, pero finalmente el club andaluz no cerró el fichaje. Al final, el puertorriqueño será herculano este curso.

Jeremy de León llegó al Real Madrid procedente del Castellón (Foto: CD Castellón)

El amuleto de Ancelotti

Jeremy de León saltó a la fama entre la afición madridista en la última edición de la Champions ganada por el club blanco. No contaba con ficha para poder participar en los encuentros de la máxima competición continental, pero aún así Carlo Ancelotti se lo llevaba a cada viaje que realizaba el primer equipo para tener un futbolista más con el que contar en los entrenamientos. Así pues, pese a no llegar a debutar a las órdenes del técnico italiano en partido oficial ha tenido la oportunidad de entrenar con los jugadores de talla mundial de ese Real Madrid.

Primer puertorriqueño en vestir la camiseta blanquiazul. El extremo cedido por el Real Madrid tendrá como competencia a jugadores como Carlos Rojas, Antonio Aranda o Nico Espinosa, cuando el canterano herculano regrese en unos meses, en esa posición por detrás del punta.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *