El Hércules B sufre un castigo excesivo en Torrellano (3-0)

Los blanquiazules se derrumbaron en el tramo final del encuentro

Los blanquiazules ya suman siete derrotas en liga. (Foto: Hércules CF)

El Hércules B sufrió esta pasada mañana de domingo un duro revés en el Municipal Isabel Fernández ante el Athletic Torrellano (3-0). Los chicos de Roberto Campillo encajaron un gol al inicio de partido, pudieron empatar con un balón al palo y un gol fantasma, pero el gol se resistió. Tras los minutos de empuje blanquiazul, y con el cansancio haciendo mella, el Hércules B encajó dos goles más en los minutos finales del encuentro.

Arrancó con intensidad el encuentro, pues reclamó penalti el Hércules B sobre Hamza apenas en el minuto 7 tras una jugada combinativa. Respondieron los locales, con Hugo Seva teniendo que despejar una ocasión peligrosa. En la jugada siguiente, tras una combinación de exherculanos, Raúl Ruiz asistió a Salah Bendrao para que el ‘9’ adelantara de cabeza al Athletic Torrellano. Intentó reaccionar el cuadro blanquiazul mediante una carrera al espacio de Hamza; no pudo rematar el ariete herculano, y la jugada posterior la bloqueó el guardameta.

No había sido una primera parte brillante, pero el filial herculano reaccionó. Los de Roberto Campillo metieron una marcha más, y ahora eran ellos quienes llevaban la batuta. El primero en probar a Yeray Ferrández fue Tutu, tras una gran jugada personal percutiendo en el área. Sin embargo, quien rozó el gol fue Fede Álvarez en un cabezazo en un saque de esquina, donde el esférico se estrelló en el palo. Por si fuera poco, un cabezazo de Hamza en una jugada rocambolesca se convirtió en un ‘gol fantasma’. El guardameta bloqueó el balón in extremis con el cuero dentro de la portería. ¿El balón pasó la línea por completo? Según reclamaron los jugadores herculanos sí; según el colegiado y la linier, no.

La desesperación en los rostros de los jugadores blanquiazules era evidente, e incluso los nervios costaron alguna tarjeta amarilla… Continuó el Hércules B su búsqueda del empate, donde Abdoulie Bojang aprovechó su velocidad para plantarse en el área, pero el disparo lo desvió el guardameta. Se buscó el empate… hasta que las piernas dijeron basta. El filial herculano tuvo la sensación del día de la marmota, y se cumplió de vuelta la ‘ley del ex’. El exherculano Adrián Pelegrín sentenció en el 85′ tras una gran jugada colectiva, y asistió en el 94′ a Daniel Montes tras un centro raso. El antiguo delantero del Hércules B se aprovechó del cansancio herculano para debutar en Tercera Federación con gol y asistencia.

Probablemente el resultado no refleja lo que fue el partido, pues el empate estuvo en el tiro al palo de Fede o en el gol fantasma de Hamza… pero no queda otra que seguir luchando por la permanencia. La semana que viene, el Hércules B tendrá la oportunidad de olvidar esta dura derrota enfrentando al colista Recambios Colón en el Antonio Valls. Los 21 puntos dejan al Hércules B decimotercero, a dos puntos de los puestos de descenso.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *