Daniel Kornilov, Carlos Parodi, Endika Larrea, Abdoulie Bojang y Marcos Mompean suben del Juvenil A al Hércules B
Los cinco jugadores vienen de conseguir la permanencia esta temporada en División de Honor

El Hércules ha anunciado este martes que cinco de los miembros del Juvenil A suben al Hércules B. Ellos son Daniel Kornilov, Carlos Parodi, Endika Larrea, Abdoulie Bojang y Marcos Mompean. Pasarán a estar en el filial en la vuelta del equipo a la 3ª RFEF después de conseguir el ascenso de categoría siendo campeón de grupo de Liga Comunitat.
Marcos Mompean ha sido el guardameta titular del Juvenil A. Además, es uno de los jugadores que más nivel ha ofrecido este curso. Con ocho porterías a cero, sus paradas han valido puntos vitales para conseguir la permanencia en División de Honor. Por si fuera poco, este curso ha estado entrenando con el primer equipo siendo el tercer portero para Torrecilla por detrás de Carlos Abad y Nando Almodóvar. También formó parte del Juvenil A que ascendió a la máxima categoría juvenil hace dos temporadas.
Daniel Kornilov y Endika Larrea suben al Hércules B para reforzar la defensa. Kornilov es un central zurdo que llegó procedente de la cantera del Elche el pasado verano. Desde el principio de la liga se hizo con un puesto fijo en el eje de la zaga y no lo soltó. Es uno de los jugadores con más minutos. Ha estado presente en 29 de los 30 partidos de la temporada. Por su parte, Endika Larrea es un gran conocido de la cantera herculana en los últimos años al llevar muchos años defendiendo la camiseta blanquiazul. Lateral derecho, cuando ha estado disponible ha sido un fijo en las alineaciones del Juvenil A. Además, ya sabe lo que es jugar con el filial. La temporada 2023/24, aún siendo juvenil de segundo año, debutó con el Hércules B a las órdenes de Visnjic.

Para el centro del campo, Carlos Parodi se encuentra ante su gran oportunidad para demostrar el futbolista que puede ser. Ha jugado 50 minutos repartidos en cinco partidos esta temporada, hecho condicionado también por problemas físicos que ha tenido y le ha impedido ser de la partida en algunos encuentros. Esta será su cuarto año como herculano, ya que llegó del Arena Alicante al finalizar su etapa como cadete.
Por último, Abdoulie Bojang es una de las claves de la permanencia del Juvenil A en División de Honor pese a debutar con el equipo a principios de diciembre. Sus ocho goles en 13 partidos han sido importantes para la salvación, especialmente algunos como los que le dieron el triunfo a los de Josele contra el Kelme (0-1) o el Alzira en la última jornada (1-0). Encarador, rápido y con gol, tiene un potencial interesante. Debutó con el primer equipo en el partido contra el Atlético Sanluqueño con el que se cerraba la temporada.
«Buscamos gente que tenga hambre»
Roberto Campillo, entrenador del Hércules B, comentó hace un par de semanas en el podcast This is Hércules el perfil de jugadores que buscaba: «gente que tenga hambre». El técnico alicantino confirmó que se mantendrá una base del equipo que ha ascendido desde Liga Comunitat, aunque habrá fichajes para reforzar las posiciones en las que ha habido bajas. En Espacio Hércules adelantamos las salidas de algunos jugadores como Adrián Pelegrín, Cayetano Gutiérrez, Alejandro Maciá y Sergio Noales. Estas no serán las únicas bajas.