El Hércules, eliminado de la Copa San Pedro contra el ASA Academy en un partido que acabó en el minuto 52 (3-0)
El comité de competición le da por perdido 3-0 el partido al Hércules al retirarse, aunque jugadores y cuerpo técnico querían reanudar un encuentro que se dio por finalizado a los pocos minutos de empezar el segundo tiempo

Una Copa San Pedro atípica, con la final en el Rico Pérez y el Hércules participando con un equipo formado por solamente dos jugadores que han vestido de blanquiazul este año (Guti y Fran Simón), tenía que tener desenlaces poco habituales. El Hércules ha caído eliminado por 3-0 al renunciar a seguir jugando el partido, según explicó el comité de competición, dando una fea imagen.
ASA Academy y Hércules volvían a la competición después del parón por las Hogueras con la disputa de los cuartos de final de la capital. El partido empezó igualado, pero pronto se desniveló. En el minuto 8, el portero titular herculano Juan Esono fue expulsado con roja directa. El guardameta se llevó por delante a Ceri, delantero rival, en un mano a mano fuera del área. Falta y expulsión clara. Quedaba casi todo el partido por delante, pero pese a la inferioridad el Hércules no mostró una mala versión. Sin embargo, en el minuto 36 se adelantó el ASA Academy. Marcó Manu Rocamora, viejo conocido del club herculano puesto que este curso ha jugado la primera parte de la temporada en el Hércules B. Poco antes del descanso, los que ejercían como locales ampliaron la distancia en el marcador gracias a un gol de Joseph Kwaku.
Después del paso por vestuarios llegó el momento clave: otra expulsión en contra del Hércules. Fran Simón, que había entrado para ponerse bajo palos por la expulsión de su compañero en la portería Juan Esono, acabó viendo la roja por doble amarilla en el minuto 52. La segunda la vio en una acción en la cual lanzó el balón a la espalda del delantero del ASA Academy, que segundos antes había tenido un gesto feo con él molestándole cuando Fran tenía ya el balón en sus manos. El Hércules, que de por sí tenía pocos cambios porque faltaban muchos jugadores, se quedaba sin porteros para jugar casi toda la segunda parte.
La sorpresa para todos los presentes, incluso para el ASA Academy, fue cuando el encargado por parte del Hércules en el torneo dio la orden de salirse del campo, de abandonar el partido. Los árbitros también se metieron en su vestuario, mientras que los jugadores rivales estaban sorprendidos. Durante un gran rato estaba la duda de si se iba a reanudar el partido o no, puesto que pasados unos minutos los futbolistas y el cuerpo técnico del Hércules querían jugar y continuar con el encuentro, hasta tal punto de que la mayoría volvieron al campo. De hecho, el lateral Samuel Pastor llegó a coger los guantes de Fran Simón por si tenía que ser el portero en lo que quedaba de duelo. Sin embargo, el partido ya no se puso en marcha de nuevo y se dio por finalizado tras un gran rato de espera.
El comité de competición ha publicado los acuerdos que ha adoptado en los partidos de la jornada de este viernes (había dos partidos, también se jugaba un Villafranqueza – Racing San Gabriel). En el documento, se recoge que se le da por perdido 3-0 al Hércules por haber renunciado al partido. Además, los árbitros recogen en el acta del partido amenazas de Ángel Cobo, delantero blanquiazul, a uno de los asistentes. Con esta pésima imagen que deja el Hércules se despide de una Copa San Pedro que afrontará la semana que viene las semifinales de la capital y cuya gran final será a mediados de julio en el Rico Pérez.