Derrota y salvación (1-0)
El ex-herculano Álvaro Pérez decidió el partido desde el punto de penalti

El Hércules ha logrado la salvación matemática en esta jornada 37. Los de Torrecilla llegaban a las dos últimas fechas del campeonato sabiendo que iba a ser muy difícil caer a puestos de descenso, pero ya es seguro la permanencia en 1ª RFEF. Este hecho se consiguió pese a perder en un duelo contra el Intercity (1-0) que siguió con la línea de toda la temporada como visitante. Los herculanos perdieron con un gol de penalti en el tramo final y no estuvieron acertados en las pocas ocasiones de peligro que tuvieron.
Rubén Torrecilla salió sin ninguna gran sorpresa en el once. Antonio Montoro, José Artiles y Javi Moreno eran las novedades, entrando en sustitución de Abraham del Moral, Mario García y Antonio Aranda. El Hércules entró bien al partido, teniendo más posesión de balón que el Intercity y con una ocasión clara en los pies de Agustín Coscia. El rosarino recibió un buen pase de Roger Colomina y se fue del portero rival Samu Casado, pero Álvaro Pérez evitó el gol. Con el paso de los minutos los de Lledó fueron teniendo más balón. Sergio Montero con un tiro desde la frontal después de recuperar el Intercity en campo herculano fue la primera amenaza en contra de los blanquiazules.
Pese al ritmo bajo del partido, teniendo en cuenta que ambos equipos no tenían nada en juego (en ningún momento de la tarde los equipos que pelean por conseguir la permanencia fueron ganando como para que el Hércules pudiera sentirse amenazado por el descenso), fueron los hombres de negro los que acabaron algo mejor el primer tiempo. De nuevo Sergio Montero obligando a intervenir a Carlos Abad y Borja San Emeterio en el último minuto antes del descanso tuvieron más oportunidades para el Intercity. Al final, se llegó al descanso con el empate en el marcador.
La segunda parte volvió a tener un ritmo bajo de juego. Pasados los cinco primeros minutos de juego, Javi Moreno tuvo la ocasión de adelantar al Hércules con un disparo desde su posición favorita, esa donde ha marcado en otros partidos con su zurda, pero se le fue alto el tiro. Sin embargo, el único gol del partido llegó en el minuto 83. En un saque de esquina, el árbitro (el que empezó como cuarto árbitro, ya que el principal se lesionó) señaló penalti de Carlos Mangada por agarrar la camiseta de Borja San Emeterio. El ex-herculano Álvaro Pérez no falló desde los once metros para hacer el 1-0. El central alicantino no celebró el gol. Los de Torrecilla trataron de reaccionar en los pocos minutos que quedaban, pero fue insuficiente. Soldevila y Mario García, este último ya en el añadido, tuvieron las ocasiones para empatar.
Derrota y salvación matemática, pero enfado en el herculanismo por la imagen mostrada ante un Intercity ya descendido como colista desde hace semanas y que no ganaba desde el pasado 23 de marzo (0-2 en Ibiza). Torrecilla se mostró muy cabreado en la rueda de prensa por la imagen que ofreció su equipo, calificándolo como «el peor partido de la temporada». Para el Hércules, pese a ser en el Rico Pérez, este era el último encuentro del curso como visitante, donde los blanquiazules se quedan con un balance pésimo de tres victorias, cuatro empates y doce derrotas. Este sábado se jugará la última jornada de liga. Los de Torrecilla recibirán a un Atlético Sanluqueño que llega con la permanencia en juego.