El partido más descafeinado

El Hércules se enfrenta al Intercity en un Rico Pérez que tendrá muy poco ambiente

Oriol Soldevila marcó el gol del Hércules en la ida (Foto: Hércules CF)

Penúltima jornada de liga y, probablemente, el partido más raro para el Hércules. Los de Torrecilla jugarán este sábado (19:00) como visitantes contra el Intercity en el Rico Pérez. Ni el sorteo de 500 entradas dobles hecho por el club blanquiazul ni habilitar un 50% de descuento en el precio de las entradas servirá para que haya un buen ambiente en el campo.

El Hércules aún no tiene cerrada la permanencia matemática, pero casi. Hay cuatro equipos y cinco puntos de distancia sobre el descenso, por lo que es complicado pensar que los herculanos tienen opciones reales de perder la categoría. Sabiendo esto, el Intercity tampoco tiene nada en juego al estar descendido desde hace un par de semanas. Los hombres de negro, dirigidos por un viejo conocido para la afición alicantina como José Vicente Lledó, finalizarán la liga como colistas hagan lo que hagan en los dos partidos restantes.

Los blanquiazules afrontan, pese a ser en el Rico Pérez, su último partido como visitante (aunque esta vez sea de manera oficiosa) esta temporada. Lejos de su campo el Hércules ha sumado solamente 13 puntos en 18 partidos, siendo el segundo peor equipo del grupo en este registro. Esa es la misma cantidad de puntos que ha obtenido el Intercity como local, lo que le convierte en el peor anfitrión de la liga. Sin embargo, esta no será la primera vez que actúen como locales en el feudo blanquiazul. También se jugó en este campo el duelo que enfrentó a los de Lledó con el Real Murcia (0-1).

En el entorno blanquiazul la semana ha estado más centrada en lo extradeportivo que en lo que puede suceder sobre el césped. Los precios de entre 20 y 35 euros, «desorbitados» en opinión de Rubén Torrecilla, han generado muchas críticas en la afición. Sin ir más lejos, la grada de animación emitió un comunicado informando de que no van a ir al partido y animando al resto de aficionados a hacer lo mismo. Las dos medidas propuestas recientemente por el club herculano para incentivar la asistencia al estadio tampoco parece que vayan a surgir efecto. Desde este jueves, las entradas para los abonados del Hércules están a un 50% de descuento. Además, 500 abonados cuentan con dos entradas dobles de manera gratuita después de un sorteo realizado esta mañana.

«Si hay algo quiero que me digan las cosas a la cara»

Torrecilla comentó estar «feliz» en el Hércules en la rueda de prensa previa al partido de este sábado. El extremeño, consciente del runrún que hay en el ambiente estas semanas, destacó que «tiene que venir algo muy importante para irme de aquí». Además, declaró no tener ningún problema con nadie, ni Enrique Ortiz ni Paco Peña, y confesó que «si hay algo quiero que me digan las cosas a la cara».

Sobre el partido contra el Intercity, el técnico extremeño sabe que habrá poca afición presente en el Rico Pérez, algo a lo que «no estamos acostumbrados», pero sabe que el Hércules tendrá que adaptarse. Además, Torrecilla hizo una buena valoración de la plantilla del Intercity, destacando que «estaba hecha para mucho más». El partido será retransmitido a través de FEF TV y contará con el arbitraje del catalán López Jiménez.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *