El Hércules refuerza su ataque con Slavy
El delantero nacido en España y con nacionalidad búlgara llega traspasado desde el Eibar

Juventud, gol y experiencia en la categoría. El Hércules ha hecho oficial el fichaje de Borislav Ivaylov ‘Slavy’, delantero que este curso lo comenzó en el Eibar, de LaLiga Hypermotion, antes de salir cedido durante la segunda mitad de la temporada al Villarreal B.
El de Slavy era un fichaje que, según informaban los medios, llevaba días prácticamente cerrado con el futbolista a falta de saber si iba a poder desvincularse del Eibar, club del que eran sus derechos. Al final se ha llegado a un acuerdo de traspaso. Con los armeros disputó seis partidos en los primeros meses de competición, de los cuales solamente uno fue como titular, en Copa del Rey contra la UD Logroñés. Sin embargo, en invierno se marchó cedido a un Villarreal B en el que acabó la liga con 7 goles en 18 partidos. Pese a ser uno de las temporadas más flojas del filial amarillo en los últimos años y contar con otra referencia en ataque como Etta Eyong, el hispano-búlgaro de 23 años ha tenido ese buen registro.
La temporada pasada, también en 1ª RFEF, marcó 13 goles. Fue en Unionistas de Salamanca, con quien además también tuvo la oportunidad de jugar Copa del Rey, llegando a enfrentarse a Villarreal o Barça. Previamente pasó por la cantera del Real Valladolid, llegando al filial en 2ª RFEF, el Valencia para jugar como juvenil y el Huesca, club de su localidad en el cual empezó a jugar a fútbol. Además, Slavy ha sido internacional en categorías inferiores con Bulgaria. En 2024 llegó a disputar encuentros de la fase de clasificación para el Europeo con la Sub-21.
Slavy refuerza una ataque donde hacen falta más refuerzos. Durante esta semana llegó a sonar el nombre de Juanto Ortuño, delantero del Eldense, como una opción. Sin embargo, el yeclano cuenta con ofertas de LaLiga Hypermotion y todo parece indicar que aceptará una de ellas. El nueve hispano-búlgaro es el tercer fichaje que hace oficial el Hércules después de las llegadas de Unai Ropero y Nassourou Ben Hamed.