El Hércules viaja a Torremolinos obligado a reaccionar

El cuadro herculano afronta la jornada con bajas clave

El Hércules es décimo clasificado. (Foto: Hércules CF)

El Hércules de Beto Company visita este sábado a las 16:15 El Pozuelo de Torremolinos. El objetivo del cuadro blanquiazul será arrebatarle los tres puntos al Juventud de Torremolinos después de la inesperada derrota frente al Antequera (0-1). El equipo alicantino necesita mejorar urgentemente si quiere disputar la promoción de ascenso, aunque ahora el Hércules deberá afrontar la jornada con una serie de bajas importantes.

La pasada derrota en el Rico Pérez dejó un Hércules de contrastes, aunque el enfado (del entrenador y la afición) fue generalizado. El equipo generó muchas ocasiones durante la primera mitad, pero faltó el gol; durante la segunda, el Hércules fue inoperante. Con más dudas que certezas, los chicos de Beto Company necesitan ‘espabilar’ para detener la sangría de puntos. Aun así, Beto Company se ha mostrado tranquilo con la situación del equipo en la clasificación, a pesar de que el míster valenciano no ve con buenos ojos las «cuatro victorias en doce partidos».

«El Juventud de Torremolinos es el equipo que marca el descenso, por lo que es normal que vayan a dejarse la piel en su campo con tan de salvarse», manifestó Beto Company. Y en este sentido, el míster blanquiazul anunció una variación táctica preparada para este tipo de partidos y centrada en intentar «recuperar segundos balones». Las reducidas dimensiones en El Pozuelo serán un problema para desarrollar el juego de Beto. Por ello, cobra sentido que los blanquiazules eviten una repetición del partido en Tarazona.

De cara a mejorar la pegada del equipo, el entrenador herculano descartó el jugar con doble punta: «Nosotros estamos controlando partidos porque jugamos con 3 dentro. Si jugáramos con 2 arriba, creo que al final lo que haríamos sería alargar mucho el equipo. Podríamos tener algo más de pegada, sí es cierto, pero seguramente no tendríamos tanto control«, declaró Beto Company.

Bajas importantes

Sin embargo, puede que la táctica de el míster herculano esté estrechamente relacionada con las bajas en la convocatoria. Roger Colomina está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y Josep Calavera sufrió unas molestias musculares. Ambos no estarán disponibles para este sábado, por lo que se pierden dos piezas claves en la columna vertebral del Hércules. Ben Hamed y Carlos Mangada apuntan a ser los sustitutos un poco por circunstancias, aunque el entrenador blanquiazul no ha querido desvelar el once.

No estará disponible Alberto Toril, quien todavía no está adaptado a nivel muscular; tampoco Carlos Abad, que todavía se encuentra convaleciente tras su operación de apendicitis. Al margen de los ya mencionados, en la lista de bajas se incluyen los lesionados de larga duración como Richie Dapaah y Oriol Soldevila.

Guti viajará con el equipo después de su debut en la pasada jornada, que supondrá una alternativa más en el ataque del equipo. Beto Company ha elogiado al canterano blanquiazul, destacando su carácter incansable: «Es un chico que, estoy convencido que si tiene quince minutos para correr en Torremolinos o los que sean, te los puede dar».

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *